martes, 6 de noviembre de 2012

Huerta vertical



No se necesita demasiado para montar una pequeña huerta en nuestro hogar. Las huertas verticales son cada vez mas utilizadas debido a los espacios reducidos y la falta de acceso a tierra directa del suelo, por lo tanto, esta alternativa es muy efectiva para  te invitamos a ver algunas ideas de como hacer tu propia huerta vertical en tu casa.

Consejos para comenzar una huerta

1. Verificar la disponibilidad de luz. Son necesarias al menos dos horas diarias de sol para estimular la fotosíntesis de las plantas.
2. Escoger las especies adecuadas. Para los principiantes, es recomendable elegir las plantas que requieren menos cuidados (albahaca, romero, boldo, hierbabuena, perejil, cilantro.) Después se puede pasar a cultivar tomates, remolacha, frutillas.
3. Crear una rutina de cuidados básicos. Regar una vez por día, no agregar químicos, cuidar que no tenga plagas. Siempre es conveniente preguntar a un especialista.
4. Puedes utilizar vasos o botellas PET como macetas. Usar compost que tengas para nutrir las plantas es siempre una buena opción. Sólo se puede utilizar estos recipientes para pequeñas plantas como especias y hierbas medicinales.

Paso a paso de cómo convertir unas botellas PET en una huerta vertical

Estas son una serie de imágenes de un hogar en Brazil con la idea de reciclar botellas y usarlas como macetas, utilizadas  sobre todo en aromáticas y hojas.
Empieza cortando la botella en la parte superior, existen diferentes formas de hacerlo pero este es uno de los ejemplos:
botella maceta

Para fijar las botellas, hay que hacer cuatro perforaciones (dos arriba y dos abajo) y pasar la cuerda. Hacer otro agujero en el fondo para que escurra el agua del riego.
Para que la botellas no se deslicen por la soga idearon dos métodos:
- Usar cuerda que esté hecha de cáñamo que es más gruesa y traba mejor.
- O usar un alambre y trabar haciendo un nudo por debajo con una arandela. 
como armar una botella maceta
Después, basta con estirar bien la cuerda y fijarla a la pared.
El resultado:
botellas maceta

Más modelos

Les dejamos una serie de imágenes para cultivar la imaginación y lograr su propia huerta con mas opciones!  No olviden colocar piedras entre la tierra para permitir la recirculación del aire en la botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario