martes, 6 de noviembre de 2012

Plan contra la diabetes infantil



Lo más importante es identificar el problema y poner manos a la obra. Para que los menores estén mejor, se debe diseñar un plan de alimentación sano y balanceado. La actividad física debe ir en aumento, y los momentos de ocio con distracciones que sean sedentarias deben comenzar a suprimirse.
Algunas recomendaciones:  

• Los adultos deben vigilar la alimentación de los niños, así como sus tiempos y actividades.

• Debe existir una amplia variedad de frutas y vegetales en vez de comida alta en energía y baja en nutrientes como aperitivos salados, helado, comidas fritas, galletas y bebidas endulzadas.

• Cuidar el tamaño de las porciones, servirlas de acuerdo con el tamaño de los niños y su edad.

• Utilizar productos lácteos sin grasa o bajos en grasa como fuentes de calcio y proteína.

• Limitar los refrigerios durante las conductas sedentarias o en respuesta al aburrimiento y, particularmente, restringir el uso de bebidas endulzadas como refrigerios (por ejemplo, jugos, refrescos, bebidas deportivas).

• Limitar las conductas sedentarias, con no más de 1 o 2 horas al día de pantalla de vídeo/televisión y no colocar televisores en las habitaciones de los niños.

• Reducir la ingesta total de grasas y sustituir las grasas saturadas por las insaturadas.

• Comer pan de granos enteros y cereales en vez de productos de granos refinados.

• Reducir la ingesta de comidas y bebidas endulzadas con azúcar.

• Comer más alimentos asados, hervidos u horneados, en vez de fritos.

• Reducir la ingesta de sal, incluyendo la sal de comidas procesadas. 

Publicado por Tener Salud

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