martes, 4 de diciembre de 2012

Curso de cocina con la AVC Vida Sana

Como ya lo habíamos anunciado en el blog y otros medios de comunicación, el sábado día 24 de noviembre tuvo lugar el curso de cocina organizado por la AVC Vida Sana orientado a la temporada otoñal.
El curso se desarrolló en un ambiente muy agradable con varios participantes y miembros de la asociación. Todos aprendimos nuevas recetas sanas y naturales de la mano de la presidenta Josefina Montero, que además de explicarnos la elaboración de los platos, nos introdujo en el conocimiento de nuevos ingredientes así como sus propiedades beneficiosas para la salud.
Después de la elaboración de los platos, almorzamos degustando los mismos y pasamos una jornada muy amena, divertida y saludable.
Agradecemos las siguientes colaboraciones que sin su aportación este curso no habría sido posible hacerlo:
- DISTRIBUCIONES JUAN PERDOMO: como siempre tan generoso, que nos ayuda con la mayoría de los ingredientes que se necesitan para poder desarrollar el curso.
-Comida vegetariana VEGESAN: que aportó las salchichas vegetales para hacer nuestro rico "arroz con tropezones" y los sabrosos filetes de soja que preparamos con un estupendo adobo.
-Asesora de Thermomix, Nancy García Velazco con su fantástica limonada y zumo de zanahorias  con el que regamos la comida. Colaboró con la máquina en la elaboración de  la mayoría de los platos presentados.

A todos, gracias por venir y colaborar y los esperamos para un siguiente curso. Y a los que no han podido asistir los animamos para que asistan al siguiente. De verdad, vale la pena. Un saludo.
Les dejamos con las fotos del curso:

                 Ensalada de otoño que aliñamos con la salsa de pera que vemos a continuación.

                                                             Salsa de pera

                                          Paté de algas y champiñones, rico en hierro

                                          Sopa de quinoa con algas y alcachofas

                                        Mousse de berenjena con tofu y alga dulse


                                              Arroz integral con tropezones

                                           Salteado de carne de soja en adobo

                                              Manjar de piña con agar agar

                                  Por último, una foto de todo el grupo que acudió al curso. Gracias a todos por venir. Esperamos de todo corazón que les haya gustado y ayudado para empezar o seguir con una alimentación más sana, natural, ecológica y consciente. Nos vemos en los siguientes cursos!!!!. 

P.D.: Si los participantes del curso lo desean, pueden ver más fotos en el apartado "Galería fotográfica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario