miércoles, 23 de enero de 2013

La historia de dos hermanos


He conocido este vídeo a través de la página de Promoviendo el Veganismo. Cuenta la historia de dos hermanos. Dos hermanos cerditos que van a tener vidas muy diferentes. Uno, es rescatado por un santuario inglés y pasa el resto de su vida feliz y disfrutando de la naturaleza, lo que todo animal debería; el otro, por desgracia queda en la granja de cerdos donde fue parido y allí termina su existencia cuando sobre los ocho años lo llevan al matadero para darle su destino final. 
El vídeo está en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas. Y yo me pregunto: ¿de verdad es necesario tanto sufrimiento para alimentarnos? Cada vez me convenzo más de que he elegido la mejor opción; no voy a seguir a la mayoría porque me quieran hacer creer que mi alimentación debe pasar por el sufrimiento y la muerte de otros semejantes. 
Creo que todos los que tengamos un mínimo de sensibilidad nos afecta ver el destino de todos los animales llamados "de consumo" pero que no por ello dejan de sentir como todos los demás. Creo que la gente ve el jamón, los embutidos,... bien presentados y empaquetados en los supermercados y no se paran a pensar cuánto sufrimiento, dolor y prisión hay detrás de todo ello. Bueno, rectifico, no sé si no se paran a pensar inconscientemente o simplemente no quieren pensar, pues es más fácil así. Creo que todos deberíamos conocer lo que hay detrás de las granjas y mataderos y después decidir, cuánta razón tiene Paul Macartney al decir que "si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seríamos vegetarianos". 
Espero con este vídeo llegar al corazón de muchos que todavía no son vegetarianos o veganos para contribuir a que tomen una decisión, la más justa y solidaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario