lunes, 10 de junio de 2013

Los huevos: perjudiciales para la salud

¿Se acuerdan de que ayer pusimos un vídeo de cómo hacer huevos fritos veganos? Hoy les mostramos un artículo sobre el consumo de huevos y las enfermedades relacionadas con ellos. Los hemos copiado de la página de Jordi Galisteo, un nutricionista vegano que está haciendo un trabajo importante informando en facebook sobre la alimentación vegetariana para que todos resuelvan las dudas que puedan tener. 


Según un nuevo metaanálisis* publicado en la revista estadounidense “Atherosclerosis”, los huevos incrementan el riesgo de padecer enfermedades del corazón (cardiovasculares) y diabetes.

Los investigadores revisaron 14 estudios y encontraron que, para aquellos que consumían la mayor cantidad de huevos, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares incrementaba un 19% y, en el caso de la diabetes, aumentaba un 68%. (En comparación con aquellos que comían la menor cantidad de huevos.)
Para aquellos que ya tenían diabetes, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, se disparaba al 83%.

·Información extraída del PCRM: http://support.pcrm.org/site/MessageViewer?em_id=75881.0&dlv_id=81001

·Referencia del estudio:
Li Y, Zhou C, Zhou X, Li L. Egg consumption and risk of cardiovascular diseases and diabetes: A meta-analysis. Atherosclerosis. Published ahead of print April 17, 2013.

·Podéis encontrar el estudio en:
http://www.atherosclerosis-journal.com/article/S0021-9150(13)00243-8/abstract
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23643053

*Un metaanálisis es un estudio basado en la integración estructurada y sistemática de la información obtenida en diferentes ensayos clínicos, sobre un problema de salud determinado. Consiste en identificar y revisar los estudios controlados sobre un determinado problema, con el fin de dar una estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles. Dado que incluye un número mayor de observaciones, un metaanálisis tiene un poder estadístico superior al de los ensayos clínicos que incluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario