viernes, 30 de agosto de 2013

Postre vegano de manzanas, avena, almendras y miel de palma

Hoy nos despertamos con una receta de un postre muy sano a base de manzanas, muy adecuado para esta época del año que estamos a un paso de entrar en el otoño, y que como todos ustedes saben, es temporada de manzanas. Esto nos permite hacer infinidad de recetas tanto dulces como saladas con el ingrediente principal: la manzana. Esperamos que sea de su agrado y lo pongan en práctica, es un pastel que además de rico es muy nutritivo, pues la avena aporta hidratos de asimilación lenta y la miel de palma tiene infinidad de vitaminas y minerales, es un alimento muy completo. ¡Que la disfruten!

INGREDIENTES:
      4  manzanas.
      ½ Kilo  de Almendras
2   Tazas de azúcar  moreno, se puede sustituir por ágave
4   Cucharadas  soperas de copos  de avena
1   Litro  de bebida de avena
2   Cucharadas  de margarina vegetal no hidrogenada
     2   Cucharadas  de  agar-agar
     1   Lámina  de hojaldre  bio  

PREPARACIÓN:

 Pelamos  las almendras  y las manzanas y las molemos  las dos por separado.  Ponemos en  remojo los copos de  avena  con la  bebida   de avena,   tomamos  un  molde  o bandeja  para horno y untamos con la margarina  y un poco de harina.  Estiramos  el hojaldre y lo colocamos sobre  una bandeja.

 Luego mezclamos  dos manzanas  ralladas, la avena  con la  mitad del azúcar y el agar- agar  disuelto en una taza de agua con la mitad  de las  almendras. Se deja hervir  8 minutos y dejamos enfriar  un poco. Lo  colocamos en la  bandeja,  extendiéndolo. Luego ponemos la manzana cortada en láminas formando una flor, le agregamos las almendras  y el azúcar por encima y  lo  metemos al horno  durante  25 minutos a  200 grados.  
Lo sacamos del horno y cuando este frío  lo adornamos  con un chorrito de miel de palma, le da un punto de sabor  muy rico.     




No hay comentarios:

Publicar un comentario