miércoles, 6 de noviembre de 2013

Depura tu organismo de forma placentera con té rojo


te rojo
Es probable que hayamos oído hablar de las propiedades del té en general pero quizá no conozcamos las particularidades del Pu Erh, más conocido como Té Rojo. El Té Rojo nos ayuda a mantener la línea, facilita la digestión y depura nuestro organismo, proporcionándonos bienestar. Por estas y otras razones es considerado como el té de la salud. Conozcámoslo más a fondo:
SU ORIGEN
El Té Pu Erh es originario de la provincia de Yunnan, conocida como la “región de la eterna primavera”, en China cuna del té por excelencia, descubrieron que al someter las hojas de té a una fermentación especial madurativa lo convertían en  más resistente, y gracias a este proceso comprobaron que le añadían  nuevas propiedades  medicinales.
Los beneficios del Té Pu Erh son  relativamente novedosos en Occidente, ya que no fue hasta la década de los 70 cuando un grupo de médicos del Instituto de Medicina de Kunming documentaron  a nivel “científico occidental” que este té  rojo  reduce el nivel de colesterol de la sangre. Años después en Alemania, el profesor Jürgen Weihofen, comprobó en una investigación kinesiológica sus efectos sobre el hígado, la bilis y los intestinos, convirtiéndolo en un devorador de grasas tal y cómo es conocido en Estados Unidos.
BENEFICIOS PARA LA SALUD:
- Ayuda a eliminar toxinas y a controlar los niveles de colesterol, ya que mejora el metabolismo de las grasas y mejora la función hepática.
- El mejor momento para tomar el Té Rojo es después de las comidas, ya que su efecto sobre la digestión favorece el tránsito intestinal.
- Ayuda a reducir o mantener el peso corporal, ya que su combinación de cafeína y antioxidantes estimulan la termogénesis, es decir, la producción de calor en el organismo con el consecuente consumo de calorías.
- Es un té muy bajo en ácidos tánicos gracias a su proceso de fermentación y por tanto es perfecto para todo tipo de personas incluidas las que tienen el estomago delicado
CÓMO TOMARLO
El Té Rojo tiene un peculiar sabor terroso y un cuerpo rotundo, que hace necesaria una iniciación. Para que incluirlo en tus hábitos sea muy fácil, puedes empezar con el Té Rojo aromatizado, con los mismos beneficios saludables unido a increíbles sabores. En Tea Shop encontrarás múltiples opciones, como el Pu Erh Chocolate, con un sabor de escándalo y con toda la eficacia depurativa del Té Rojo o el Pu Erh Canela que combina las propiedades del Té Rojo con las de la canela, una especie que posee importantes propiedades medicinales.
Es recomendable renunciar al azúcar y la miel para edulcorar el té, sustituyéndolo por edulcorantes sin calorías, o por unas gotas de limón, que además facilita la absorción de los antioxidantes del té.
El Té Rojo de alta calidad se convierte pues en el aliado perfecto para aquellas personas que deseen llevar una vida sana. ¿A qué esperas para probarlo?
Publicado por Salud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario