miércoles, 27 de noviembre de 2013

Taller de cocina bio-vegetariana

Les hacemos entrega de un resumen de lo que hicimos en el curso de cocina del día 23 de noviembre que estaba dedicado a la Navidad. Por ello, elaboramos varios platos un poco diferentes a los habituales con motivo de esta celebración. Hicimos varios entrantes, pues es un día de mucho "picoteo", los platos principales y un postre navideño. 
Como siempre todos los asistentes participaron en la elaboración de los platos y todo el día transcurrió de una forma amena, divertida y aprendimos a utilizar nuevos ingredientes en la cocina, como por ejemplo la espirulina, y a cocinar platos que no requieren demasiada elaboración y que además estaban muy ricos. Tenemos que agradecer como siempre a todos los participantes por su interés en el curso y a muchos por ser ya veteranos con nosotros, sin ellos no habría sido posible. También debemos hacerlo como siempre, a Vegesan, por colaborar donándonos hamburguesas y salchichas que luego preparamos en las distintas recetas. Gracias a todos por participar y los emplazamos al próximo curso que queremos hacer sólo de postres "alternativos" navideños. Ya pondremos la información correspondiente en este blog. Les dejamos como siempre con imágenes del curso. Un saludo 


Empezamos con los entrantes: aceitunas rellenas de tofu. Estaban riquísimas. Un plato fácil de preparar y ¡rápido de degustar!


Otro entrante espectacular: paté de lechuga con alga espirulina. Una manera fantástica de degustar la espirulina mientras comemos y además está riquísimo

                                             
Otro entrante: boquerones veganos. También es un plato que se come frío y que sirve para ir picoteando y abriendo el apetito hasta que lleguen los platos principales.


Una ensalada de germinados muy rica y nutritiva. Lo mejor para preparar el estómago para los platos más fuertes. Esta vez la acompañamos con una fruta que no todos conocen: la carambola.


Pastel "fantasía" frío de verduras y salchichas vegetarianas con algas agar-agar. Otro plato frío que podemos servirlo como entrante o como un plato principal. Lo espectacular de este plato es que no usamos huevo para que cuaje, sino agar-agar en caldo de verduras. Riquísimo 


Filetes de soja en salsa riojana: un plato que es fácil de hacer y sabroso. 


 Un postre que nos recuerda a la Navidad: trufas de algarroba y frutos secos. Alternativa a las trufas de chocolate, muy fácil de hacer, sanas y nutritivas. 


Por último, unas imágenes de los participantes: como ven, todos colaboramos en la elaboración de los platos y aprendemos con la práctica


Cocinando, cocinando, y ayudándonos de una gran cocinera: la Thermomix, con ella todo es más fácil y rápido de hacer.


No sólo cocinamos, también aprendemos qué ingredientes estamos utilizando y porqué, además de las propiedades de cada plato, desglosando todos sus ingredientes.


Seguimos aprendiendo: Josefina, como siempre, compartiendo su sabiduría culinaria con nosotros. 


Foto final del curso: recuerdo para nuestros archivos de todas las personas que han compartido con nosotros momentos agradables. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario