viernes, 6 de junio de 2014

Día Mundial del Medioambiente

No suelo hacer comentarios personales sobre los temas que nos ocupan en este blog, pero con motivo del día Mundial del Medioambiente, me gustaría hacer una reflexión sobre mi Tierra, sobre Canarias, que ahora mismo está en boca de todos, desgraciadamente por motivos políticos, por intereses partidistas y yo diría también que personales; en el punto de mira de los especuladores, de los que no respetan la Tierra ni la Vida que hay en ella y como siempre, los más indefensos, la flora, la fauna,... en medio de todo ello. El "oro negro" que a tantos corrompe y que no apuestan por las energías limpias, inocuas para el medio ambiente y generadoras de gran riqueza ambiental, dicen que podría estar debajo de nuestras aguas... ¡qué suerte para ellos y qué gran desgracia para nuestro pueblo! que verá los desastres que causará una marea negra invadiendo a unas pequeñas islas en medio del océano y cómo enloquecerán los delfines, tiburones, ballenas y demás especies que viven en estas Islas por la riqueza de sus mares. Por desgracia, ellos, los culpables, mirarán para otro lado e intentarán solucionarlo con "ayudas" para la catástrofe medioambiental que han provocado pero de la que no tendrán la culpa.
Para mí hoy es un día triste para nuestra Tierra, para el Planeta, que lejos de defenderse de todo lo que  le hacemos, resiste callado, con la nobleza de un gran rey que están destronando poco a poco y que aún así nos sigue suministrando todo lo que necesitamos. Eso sí es AMOR por la vida, amor incondicional, no así el que nosotros le profesamos robándole lo que por derecho le pertenece, simplemente porque creemos que somos sus dueños y de toda la vida que en Él habita.
¡¡¡Creamos consciencia social y medioambiental, defendamos el derecho a vivir en una Tierra digna de ser vivida, con Amor, en Paz y Armonía entre todos sus habitantes!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario