martes, 8 de julio de 2014

Elefante llora tras ser liberado de 50 años de cautividad

Los animales sienten como los seres humanos, y estar privados de libertad y sufrir maltratos diarios también les afecta. Miles de animales alrededor del mundo viven con crueldad humana. Este elefante en la india, lloró al ser liberado luego de pasar 50 años en cautividad.
Un grupo de activistas en la India rescató de su cautiverio a un elefante cuyo amo maltrató y mantuvo atado con cadenas durante 50 años.
Diariamente, el indefenso elefante era obligado a actuar delante de los transeúntes y se alimentaba solo de lo que le ofrecían los espectadores de sus trucos y de lo encontraba en la rebuscando en la basura
Cuando los activistas lograron finalmente poner en libertad al elefante y transportarlo a un centro de conservación notaron que lágrimas de felicidad humedecían los ojos del animal.

Tras esta noticia volvemos a insistir desde este blog: por favor, no acudan a espectáculos de animales de cualquier tipo, ya sean circos, delfinarios, zoos,... recuerda que cualquiera de esos lugares son sólo atracciones para lucrar a aquellos que poca sensibilidad tienen con el reino animal, aquellos que privan de libertad a los que un día fueron libres y felices en su hábitat. No permitas que tu dinero se use para seguir cazando animales y exponerlos en zoos o utilizarlos como espectáculos como el pobre Rajú. Todos sienten, todos ansían la libertad, todos somos habitantes de este Planeta con los mismos derechos a ser felices, no seas cómplice del cautiverio de aquellos que no pueden defenderse. Denúncialo y por supuesto y lo más importante, no hagas cómplices a tus hijos, enséñales porqué los zoos no son divertidos. Creemos Conciencia y eduquemos a nuestros hijos para que estos lugares en el futuro sólo sean un mal recuerdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario