viernes, 24 de octubre de 2014

La cúrcuma hace morir de hambre los tumores, aumenta la eficacia de la quimioterapia

Raw Michelle
La cúrcuma tiene muchos adeptos entre quienes disfrutan de comida tradicional india, pero también hay un número creciente de adeptos entre pacientes de cáncer. La especia ha sido usada desde hace cientos de años en el Sur de Asia por sus poderosas propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y anti-víricas.
Debido a estas propiedades, ofrecen un enfoque polifacético en el tratamiento de la enfermedad. Los investigadores modernos están buscando en su alacena amplia para ver si la cúrcuma puede ser usada para defender a la gente contra un enemigo que ahora es responsable de una sexta parte de todas las muertes en el mundo.
Buscando en el botiquín milenario para encontrar trucos nuevos
El interés en el potencial anti-cáncer de la cúrcuma ha activado una inundación cada vez mayor de investigaciones en los años recientes, buscando sus efectos en la defensa del cuerpo frente a infecciones, cáncer, demencia, acné y una larga lista de 560 enfermedades diferentes. Su impacto mayor ocurre cuando puede ser aplicado directamente a la piel o las vías digestivas.
Comer para hacer morir de hambre el cáncer
Investigaciones previas indican que cuando se usa la cúrcuma, la eficacia de la quimioterapia para destruir células del cáncer aumenta de forma dramática. La mayoría de los estudios con respecto a los cánceres se han realizado usando ratas por ratones éticas, pero en un año más de 60 pruebas clínicas sobre los efectos de la cúrcuma en muchas enfermedades estaban activas. Incluso sin tratamiento de quimioterapia, la cúrcuma demuestra impedir el acceso del tejido tumoral al sistema vascular frenando el crecimiento de tejido epitelial. Los tumores se mueren de hambre sin un suministro de sangre, oxígeno y nutrientes.
Multiplicando, no añadiendo, tratamientos
Los investigadores han empezado un estudio para investigar el impacto que tiene la especia en el pronóstico de pacientes con cáncer de sistema excretor avanzado. Están investigando también el hallazgo de que la cúrcuma puede ayudar al tratamiento de quimioterapia a destruir de forma más agresiva las células de cáncer. Uno de los productos químicos que están investigando, la curcumina, parece ser que aumenta la sensibilidad de células del cáncer a la quimio.
En el caso de los cánceres del sistema excretor, una vez que el cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo, un número significativo de pacientes no responde a tratamientos de quimioterapia. La quimioterapia no es un tratamiento positivo para la salud y hace vulnerable el cuerpo, pero cuando el cuerpo ya está en pelígro mortal, el coste se vuelve uno que mucha gente está dispuesta a aceptar. Sin embargo, debido a la repercusión  que la quimioterapia tiene en la células del cáncer también afecta a células sanas, los efectos negativos (vomitar, debilidad, cansancio) se cobran su precio y limitan en gran medida el número de tratamientos que un paciente puede aguantar. El uso de cúrcuma puede ayudar a la gente a realizar el mayor impacto con cada tratamiento, mejorando sus posibilidades de supervivencia y potencialmente limitando la necesidad de muchas rondas de quimioterapia.
Fuentes:
Acerca de la Autora:
Raw Michelle es una bloguera de salud natural e investigadora que comparte sus pasiones con los demás, usando el internet como medio. Ella comenta temas de una manera directa para poder ayudar a toda clase de personas a lograr una salud óptima y bienestar. Ha escrito y publicado cientos de artículos sobre temas tales como la dieta de alimentos crudos y vida verde en general. En 2010 creó RawFoodHealthWatch.com para compartir su enfoque a la dieta de alimentos crudos y la desintoxicación.
Artículos relacionados con este artículo:
. El cáncer no es una enfermedad, es un mecanismo de supervivencia (extracto de libro)
. El mineral selenio demuestra ser un poderoso medicamento anti-cáncer
. Nuevas investigaciones revelan que la vitamina D reduce el riesgo de cáncer en un 77%. La industria del cáncer se niega a apoyar la prevención del cáncer
. Curar la enfermedad – Un protocolo natural anti-cáncer
. Las mamografías causan cáncer de pecho (y otros datos sobre el cáncer que quizás desconocías)
. Revelado: 10 datos sobre la industria del cáncer de pecho que se supone que no debes saber (opinión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario