lunes, 29 de junio de 2015

Alfalfa,hierba rica en nutrientes

Aunque es el alimento principal de muchos animales de granja, los beneficios para los humanos son aún mayores y muy saludables.

La alfa es el alimento principal que se utiliza para dar de comer a animales, sin embargo, este vegetal también se usa para elaborar jugos o ensaladas y su aporte nutricional es asombroso. Te invitamos a conocer más sobre esta deliciosa hierba.
Entre sus componentes encontramos minerales como el calcio, fósforo, cromo, potasio, zinc, cobre, magnesio, sodio, manganeso, hierro y selenio, así como vitaminas A, B, C E, K, y P, aminoácidos, betacaroteno, flavonoides, alcaloides, fitoestrógenos, saponinas, entre otros.
La planta se divide en tallo, hojas, raíz, semillas y fruto, y aunque todas ellas favorecen al organismo, la parte que resulta más beneficiosa es la hoja, donde se encuentra la mayor cantidad de nutrientes.
En cuestiones médicas, la alfalfa es una de las mejores alternativas para las personas con diabetes, pues su consumo regula los niveles de azúcar en la sangre. En este sentido, se ha comprobado que la planta ayuda a los diabéticos cuando el organismo de estos no responde a los efectos de la insulina.
Otro beneficio de este vegetal es que tiene funciones diuréticas debido a los componentes químicos que contiene, de este modo, se ha demostrado que la alfalfa sirve para combatir el edema, que es la acumulación excesiva de agua en el cuerpo.
Pero de entre todos los beneficios que aporta a nuestro cuerpo, la alfalfa destaca por ser un vegetal que ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y cáncer. De acuerdo con diversos estudios en animales, se ha demostrado que las hojas disminuyen el nivel de colesterol en la sangre, principal factor de este tipo de enfermedades.
En cuanto al cáncer se refiere, un estudio del Journal of the National Cancer Institute, demostró que las alfalfa se pega a las células cancerosas en el intestino, lo cual permite una mejor digestión y facilita la eliminación de éstas.







Publicado por CiudadYoga.com

1 comentario:

  1. Me encanta mucho la alfalfa. Lástima que muchas personas que conozco ni saben que es. :(

    Cortesía Vegetariana

    ResponderEliminar