domingo, 4 de octubre de 2015

Curso de cocina vegetariana con la AVC Vida Sana

Comenzamos la nueva temporada 2015-2016 con el primer curso de cocina que se realizó el día 3 de octubre en el centro de yoga Atlántida y coincidiendo con la semana del vegetarianismo, en la que se celebran numerosos acontecimientos a nivel mundial para festejar este evento.Como siempre la participación fue espléndida, muchas personas interesadas en introducir en su dieta diaria una alimentación más sana, natural y biológica. La jornada resultó muy interesante, pues todos los alumnos participaron en la elaboración de los platos, aprendieron nociones de alimentación para introducir en sus dietas y finalmente se realizó un almuerzo con todos los platos preparados. Estamos muy contentos con la participación en este curso, y esperamos que el resto de la temporada se presente tan bien como ha empezado. 
Damos las gracias a todos los asistentes por su colaboración, su entusiasmo y su dedicación. Un saludo a todos y esperamos verlos en otra ocasión.
Les dejamos con las fotos de este curso que resumen la jornada.


Como siempre nuestros productos son frescos y biológicos, garantía de una alimentación sana 100%


Nuestros alumnos colaborando e implicándose en la elaboración de los platos.


Trabajando con la ayuda de la thermomix, fundamental en muchos platos para ahorrarnos trabajo!!!


¡¡¡Hay que refrescarse con tanto trabajo!!!A media mañana parón para degustar un batido antioxidante a base de perejil, gran aliado con su aportación de vitaminas A, C y clorofila.


Seguimos con nuestro original paté de lechuga y alga espirulina.¡¡ Riquísimo!! y además enriquecido con todas las propiedades de este alga(proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes...)


Obsequiamos también a nuestros alumnos con la aportación de un hummus de garbanzos espectacular, no sólo por su imagen sino por su sabor, del que no quedó...sino el envase!!! 


Seguimos trabajando, en este caso elaborando las albóndigas de soja, receta tradicional, pero que nuestros alumnos siempre quieren aprender para incluirlas en su dieta. 


Las albóndigas elaboradas, falta freírlas y acompañarlas del pesto que elaboramos como uno de los posibles acompañamientos. 


Nuestro pesto, quedó fabuloso, con su albahaca, piñones, tofu...uhmmm!!!! espectacular 


Y aquí una muestra de las albóndigas ya cocinadas y bañadas con la salsa de pesto. ¡Deliciosas!


Espectacular ensalada regeneradora, ¿a que apetece comerla tan sólo con mirarla?


Un primer plato exquisito: crema de calabaza con algas y quinoa: lo mejor del mar y lo mejor de la tierra. ¿Qué más se puede pedir?


Otro plato sencillo pero exquisito: vegetales de tierra y mar a los que acompañamos también con la salsa de pesto. Como muestra de la tierra tenemos las judías verdes, pimientos, yuca, cebolla... y del mar, por supuesto, las algas, en este caso el espaguetti de mar, rico en hierro. 


Y como postre... una refrescante gelatina natural con algas agar-agar de flor de Jamaica, un sabor cítrico a la vez que peculiar. ¡Muy rica!


Y éste ha sido el resumen de nuestro curso. Recordarles a todos que en el centro de yoga Atlántida tenemos a la venta productos como las algas de ALGAMAR, así como otros productos de los que son un ejemplo los que encontramos en la foto: quinoa, semillas de lino, carne vegetal, semillas de chía,... todo ello de origen biológico y de marcas dietéticas como Granovita, Vegetalia,... 


Pueden comprar estos productos pasando por el centro y recordándoles que si son socios de la Asociación vegetariana Vida Sana, podrán  adquirirlos a un precio más barato. 
Esperamos que a todos los participantes les haya gustado el curso y que se animen para posteriores ocasiones donde seguirán conociendo los beneficios de la cocina vegetariana y vegana con la realización de nuevas recetas según la temporada. ¡¡¡Un abrazo a todos y gracias por participar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario