domingo, 22 de julio de 2012

Alimentación infantil


PROGRAMA DE NUTRICIÓN INFANTIL
Cocina Deliciosa, Sana y Natural

Este programa teórico práctico está destinado a las personas que tienen la responsabilidad de alimentar con salud a niños y niñas de diferentes edades, como por ejemplo: padres de familia, profesores, colegios, empresas de catering, hostelería, etc.

En los últimos años, los buenos hábitos de la alimentación infantil se han perdido, debido al auge de comidas que aportan gran cantidad de grasas saturadas y carbohidratos refinados, con poco aporte de fibra, vitaminas y minerales esenciales.

Esto ha propiciado la aparición de padecimientos en la población infantil como: obesidad, trastornos digestivos, diabetes, etc.; por ello es crucial realizar un cambio de actitud en los hábitos alimenticios.

Con los menús que elaboramos y que enseñamos a preparar, buscamos equilibrar la balanza de la salud con el disfrute de la comida, haciéndola deliciosa y saludable.

En la cocina actual es muy importante tener conocimientos de nutrición. Es necesario conocer las propiedades curativas de los alimentos, además de saber las formas de preparar los ingredientes para su utilización culinaria.

Existe una gran variedad de alimentos como la soja, las algas, los cereales integrales, los vegetales, las frutas, las legumbres, los huevos y los lácteos, que son indispensables en la adecuada alimentación infantil, para su correcto crecimiento y desarrollo.

Por ello, con nuestro programa de nutrición pretendemos contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de la población infantil actual y futura.

Teniendo en cuenta que en la actualidad muchos niños y niñas, tienen alergias o incompatibilidades a cierto tipo de alimentos, también elaboramos y enseñamos a preparar recetas especiales, como por ejemplo: recetas para intolerantes al gluten (celiacos), intolerantes a los lácteos, etc.

Todos nuestros menús se entregarán fotocopiados al iniciar los talleres y habrá degustación de todos los platos elaborados durante el programa.

Para mayor información, contactar con:
Josefina Montero Cabranes a los teléfonos: 922.21.26.72 y 635.64.67.51

No hay comentarios:

Publicar un comentario