lunes, 23 de julio de 2012

¿Qué es el quorn?

El Quorn es una proteína vegetal ideal para aquellas personas que buscan proteína de alta calidad pero que no sea de origen animal y sin colesterol.   


 

Quorn es un producto vegetariano de alta calidad cuyo ingrediente principal es la micoproteína. Es una forma de proteína de alta calidad libre de carne animal y es apto, tanto para vegetarianos como para personas que quieran llevar una dieta saludable, baja en grasas, sin colesterol y alta en fibra. 
La micoproteína Quorn es elaborada en unos barriles fermentadores, similares a los de una fábrica de cerveza. En el proceso se añade oxígeno, nitrógeno, glucosa y minerales de un hongo llamado Fusarium venenatum .  




Propiedades del Quorn  
La micoproteína Quorn es una fuente excelente de proteínas de alta calidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales para un adulto. 
-Es alta en fibra (importante para el sistema digestivo).  
-Es baja en grasas saturadas, no contiene colesterol ni grasas trans (aceites grasos insaturados). 
-Es baja en sodio. 
Información nutricional por cada 100gr. 
-Energía: 85kcal. 
-Proteína: 11gr. 
-Carbohidratos: 3gr, de los cuales 0,5 son azúcares. 
-Grasas: 2,9gr, de las cuales 0,7 son saturadas. 
-Omega-3, Ácido linoleico: 0,4gr. 
-Fibra: 6gr. 
-B-glucano: 4gr 
-Calcio: 42,5mg
-Magnesio: 45mg 
-Zinc: 9mg 
-Hierro: 0,5mg 
-Potasio: 100mg. 
-Vitamina B2, Rivoflavina: 0,23mg 
-Vitamina B3, Niacina: 0,35mg 
-Vitamina B5, Ácido Pantoténico: 0,25mg 
-Vitamina B6, Piridoxina: 0,125mg 
-Fósforo: 260mg 
-Cobre: 0,5mg 
-Manganeso: 6mg 
-Selenio: 20ug 
-Cromo: 15ug 
-Sodio: 15mg  
¿Tiene gluten, huevo y lactosa? 
La mayoría de los productos Quorn no son aptos para celíacos y personas con intolerancia al gluten puesto que, o contienen extracto de cebada de malta tostada, o ingredientes de trigo o están elaborados en una fábrica que contiene ingredientes de trigo. 
La lactosa está presente en bajas cantidades en la mayoría de los productos Quorn, por lo tanto, si los productos Quorn son o no aptos para gente con intolerante a la lactosa depende del tipo de producto y de la particularidad sensibilidad de cada individuo a la lactosa. 
Los veganos no pueden comer este producto por la presencia de huevo campero.  


 



Usos culinarios 
El Quorn es muy versátil en la cocina ya que se puede utilizar como ingrediente base en infinidad de recetas (carne vegetal picada, filetes, hamburguesas, salchichas,...). 
También existe hoy en día productos elaborados a base de  Quorn. Algunos pueden ir, para mayor comodidad, incluso del congelador al horno, sin necesidad de descongelar.    






Nota: Si te encuentras en Tenerife, no se suele encontrar en tiendas de herbodietética. Es un producto inglés, cuya compañía, Marlows Food, sólo lo comercializa en tiendas inglesas. Por este motivo, en uno de los sitios que lo puedes encontrar es en el polígono industrial de Las Chafiras (sur de Tenerife), en un supermercado inglés llamado "Iceland". Allí, puedes encontrar muchas variedades del producto para cocinar. 

3 comentarios:

  1. Yo lo he comido en el retaurante el limon en el puerto de la cruz, y tanto el sabor como la textura es muy similar al pollo. Pena que usen huevo, podrian amlliar mas el mercado a los veganos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he comido en el retaurante el limon en el puerto de la cruz, y tanto el sabor como la textura es muy similar al pollo. Pena que usen huevo, podrian amlliar mas el mercado a los veganos.

    ResponderEliminar