martes, 7 de agosto de 2012

El polen

El polen es uno de los alimentos más ricos en proteínas tanto en calidad como en cantidad. 100 gramos de polen contienen la misma cantidad de aminoácidos esenciales que medio kilo de carne, por lo que 30 gramos cubren las necesidades diarias de aminoácidos de una persona adulta.  


En el 35% de proteínas que contiene, se incluyen aminoácidos libres (unos 20), entre los que podemos citar la metionina (que equilibra el sistema nervioso), la fenilalanina (que alivia las migrañas), el triptófano (inductor del sueño), la valina, la arginina, las cisteína y el ácido glutámico. Además, contiene una gran cantidad de minerales, oligoelementos y vitaminas. 
Se toma al natural o mezclado con cualquier líquido frío o tibio. La cantidad debe ser entre uno y dos gramos al día. 
Se debe comprar lo más fresco y seco posible. Si está demasiado húmedo desarrolla hongos con facilidad y se estropea. Al cabo de un año pierde alrededor del 75% de sus principios nutritivos.  


El polen es un verdadero complemento alimenticio, constituye un tónico energético y revitalizante excepcional: abre el apetito, combate la fatiga mental, baja la tensión arterial. 
Por ser un alimento para las abejas su característica energética es yin, siendo especialmente interesante para los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario