sábado, 27 de octubre de 2012




Ven a difundir el veganismo con Especismo Cero, Equanimal, Acción Antiespecista, EligeVeganismo, e Igualdad Animal:

Degustación conjunta de comida vegana por el Día del Veganismo: Argentina · Chile · España · México · Perú

A la hora de elegir si comer un plato u otro, nuestras decisiones pueden afectar mucho a los demás. La mayoría de la gente come y bebe productos de origen animal. Hay quien lo
 hace porque no se ha parado nunca a pensar que la degustación de un cierto sabor supone el sufrimiento y la muerte de los animales. Hay quien, simplemente, cree que el daño que se causa a los animales es necesario o está justificado. Pero, ¿lo está realmente?
Al decidir si comer o no productos de origen animal estamos poniendo en una balanza, en un lado, todo el inmenso daño que se les causa a los animales, y, en el otro, el disfrute que obtenemos al saborear ciertos platos. ¿Compensa? Sin duda no. Nuestro disfrute no compensa ni justifica su sufrimiento.
Pero, además, el hecho es que abandonar el consumo de productos animales tampoco supone que no podamos saborear alimentos sabrosos. Existen numerosos platos y bebidas a base de vegetales de cuyo excelente sabor podemos disfrutar sin tener que causar la explotación de los animales para ello.
Por este motivo, el próximo día 1 de noviembre las organizaciones antiespecistas Especismo Cero, EligeVeganismo, Acción Antiespecista, Equanimal e Igualdad Animal vamos a salir a la calle, en distintas ciudades de varios países, para dar a conocer a la gente, de forma directa qué es el veganismo. Lo haremos mediante una degustación de comida y bebida vegana acompañada de un reparto de información acerca del especismo y sus terribles consecuencias:
· Para que la gente conozca las alternativas veganas a la alimentación con productos animales y descubra su sabor.
· Y para que la gente conozca también las razones para abandonar el especismo y la esclavitud de los animales.
¿Quieres ayudar? Pásate por alguno de los lugares donde realizaremos estas degustaciones:

ARGENTINA
· SAN JUAN: Calles Rivadavia y Tucumán (Peatonal), 11:30h.
· BUENOS AIRES: Yrigoyen y Rivadavia, Plaza Yrigoyen, Quilmes, 15:30h.
· CAPITAL FEDERAL: Plaza de la República (frente al Obelisco) 16:30h.
· TUCUMÁN: Plaza Urquiza, 17:00h.
· ROSARIO: Córdoba y Corrientes, 16:00h. (en caso de lluvia la degustación se realizara en el mismo lugar, el día sábado 3 de noviembre a las 10:00h).
· MISIONES: Plaza 9 de julio, 18:00h (la degustación se llevará a cabo con posterioridad, el día 3 de noviembre)
Además de estas degustaciones conjuntas del día 1 de nov, con motivo de esta celebración del dia del veganismo se llevará a cabo un programa especial en la Radio FM Centro, a las 10:00h. en Basavilbaso, ENTRE RIOS (puedes escucharlo en vivo aquí: http://www.fmcentrobasavilbaso.com//wmp_aacplus.html).

CHILE
· SANTIAGO DE CHILE: Paseo Las Palmas, Providencia, 15:00h (la degustación se llevará a cabo el 31 de octubre).

ESPAÑA
· SANTIAGO DE COMPOSTELA: Porta Faxeiras (entrada a Alameda), 18:00h.
· VIGO: Rua do Príncipe, MARCO, 18:00h.
· MADRID: Calle Fuencarral, esquina con Augusto Figueroa, 18:00h.
· BARCELONA: Plaça de Catalunya, 11:30h. (se realizará una marcha por el veganismo desde allí que concluirá en la degustación).
Además, en SEVILLA, en la Plaza de La Campana, a las 11:30h. se repartirá información sobre el veganismo, y se realizará una proyección sobre Derechos Animales junto con una tetería benéfica en la Sala el Cachorro, Calle Procurador, 19, a las 17:00h.

MÉXICO
· GUADALAJARA: Parque Revolución, Avda. Juárez, esquina con Avda. Federalismo, Zona Centro, 11:00h.

PERÚ
· LIMA: Plaza Tupac Amaru, Magdalena del Mar, 12:00h.

*Diseño realizado por la diseñadora mendocina M.Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario