miércoles, 20 de febrero de 2013

LASAÑA BLANCA CON REVUELTO DE VEGETALES Y SETAS SHITAKE


Esta receta que les proponemos a continuación es la receta de una lasaña tradicional pero cambiando determinados ingredientes para que sea más digestiva. Por ejemplo, la bechamel la hacemos con leche de soja, en los vegetales incluímos las setas shitake que tienen un gran poder anticancerígeno,... y si puedes conseguir la pasta de lasaña intregral de espelta, mejor que mejor, así no será tan pesada la pasta refinada para nuestra digestión.  Buen provecho!


INGREDIENTES:
-1 caja de pasta para lasaña
-3 salchichas  vegetales
-1 cebollla
-½ pimiento rojo y otro verde
-4 dientes de ajo
-1 manojo de  espinacas frescas
-1 berenjena
-1 taza de queso de cabra semicurado  rallado
-½ litro de nata de soja
-2 cucharadas de piñones
-1 cucharadita de alcaparras
-4 setas shitake frescas
-condiementos:  comino en polvo, pimienta blanca, jengibre  rallado, tomillo, orégano, y pimentón  dulce
-aceite de oliva, y sal 

PREPARACIÓN:
Pelamos las berenjenas, las cortamos en lonchas  finas y las ponemos en remojo con agua y sal  durante 15 minutos. Cortamos en juliana los pimientos, la cebolla y los ajos  todo muy fino. En un plato ponemos una cucharadita de pimentón y 4 cucharadas de aceite y sal al gusto, lo mezclamos con una cuchara  y lo esparcimos por el plato. Se le pone un poquito de tomillo y orégano, y con las setas limpias las pasamos por la mezcla. Se reservan. Hacemos lo mismo con las berenjenas  ya escurridas.
 Calentamos una plancha, y las vamos asando. Cuando estén listas, las cortamos en tiras y las dejamos en reserva, luego ponemos aceite  en una sartén y cuando esté caliente  rehogamos  la cebolla, los pimientos y los ajos; cuando estén dorados  se  le agrega  las espinacas lavadas y troceadas con el resto de los ingredientes, junto con las salchichas cortadas en ruedas,  los condimentos, las alcaparras y la mitad  de los piñones. Se mezcla todo dejándolo cocinar 7 minutos. Al final le ponemos  la mitad de la nata, se mezcla  bien y lo dejamos en reposo.
En una cazuela ponemos agua y aceite al fuego, cuando esté hirviendo le añadimos la pasta y un poquito de sal, y lo dejamos  cocinar  hasta que esté lista. La retiramos, se escurre y la colocamos  en una bandeja de horno untada  con un poco de aceite, cubriendo todo el fondo.  Se le añade el guiso  cubriéndolo bien. Espolvoreamos la mitad del queso rallado y el resto de los piñones. Lo cubrimos otra vez con el resto de la pasta, la nata y el resto del  queso. Introducimos en el horno durante 20 minutos  a fuego medio. 
 

DE INTERÉS NUTRICIONAL:

 Es un  plato muy completo  rico en proteínas  y fibra y muy energético. De fácil digestión. Es anticancerígeno, en especial por las setas shitake.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario