miércoles, 20 de febrero de 2013

CROQUETAS DE MIJO CON ALGAS Y TOFU

Les proponemos una receta muy rica como aperitivo o segundo plato y completísima, pues su contenido en algas nos aporta una gran variedad de minerales y proteínas, así como el mijo y el tofu que completan esa variedad. Podríamos decir que este plato es muy proteico además de sabroso. Buen provecho.

INGREDIENTES:

-½ taza de mijo
-½ taza de tofu picado  en cuadritos
-2 salchichas  vegetales picadas en trozos
-1 cebolla
-6 dientes de ajo
-½ pimiento rojo y verde
-2 cucharadas de  perejil picadito
-4 cucharadas de algas nori en copos
-½ cucharadita de curcuma
-½ cucharadita de pimienta
-1 cucharadita de caldo vegetal en polvo
-pan rallado  biológico
-1 huevo bio.
-sal  al gusto


PREPARACIÓN:
Picamos en dados  los  pimientos, la cebolla  y los ajos. En una cazuela vertemos  3 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente rehogamos  los pimientos, la cebolla y los ajos . Cuando  estén dorados  le añadimos el mijo,  lo rehogamos bien y le añadimos el agua (3 tazas),   dejamos que hierva, y cuando esté tierno agregamos  el tofu, las algas,  el perejil, la cúrcuma ,el caldo vegetal, la pimienta y  las salchichas, dejándolo al fuego hirviendo durante  10 minutos  para que se quede  pastoso. Si necesita más agua se la agregamos, si necesita más sal, se le pone al final de la cocción. Lo dejamos  en una bandeja  reposar para que se enfríe.
A continuación se bate el huevo  y en otro plato ponemos el pan rallado. Con un tenedor  cogemos  porciones de la mezcla y la pasamos  por  el huevo  y el pan rallado dándole forma.  Luego se fríen en aceite de oliva bien caliente dorándolas bien. Las pasamos  a una bandeja con una servilleta  de papel en el fondo para que absorba  el aceite.
Se acompaña  este plato con setas  asadas a la plancha  espolvoreadas  con perejil,  ajo,  tomillo, y sal  del himalaya.


DE INTERÉS NUTRICIONAL:

-Propiedades del mijo:
Es recomendado para los celiacos al no tener gluten, es rico en hierro, calcio, fósforo, silicio  y magnesio, y vitaminas del grupo B ( B1,B2, B9 y vitamina A. Es muy antioxidante.
-Algas nori: rica en proteínas, calcio, hierro, yodo y potasio. Tiene alto contenido, en pro vitamina A.
-Las setas: tienen proteínas, minerales, fósforo, hierro, potasio, y oligoelementos como el cloro, azufre, boro, magnesio y cinc.Ricas en fibra.    
-El tofu: rico en proteínas y calcio.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario