sábado, 25 de mayo de 2013

Ensaladilla rusa


Les adjuntamos esta receta de la típica ensaladilla rusa pero en forma vegana. Ahora que llega el verano, apetece tomar platos fríos y también nutritivos. La hemos seleccionado de la página la cazuela vegana y nos ha parecido interesante compartirla con ustedes. La mayonesa pueden hacerla también con los ingredientes que nosotros hemos explicado en otras ocasiones y que pueden encontrarlo en nuestro apartado de recetas. Que la disfrutren!




INGREDIENTES (2 personas)


2-3 patatas medianas
2 zanahorias
60 gr de guisantes (congelados o frescos)
80 gr de judías verdes (forma redonda)
3 pepinillos en vinagre medianos
1 puñado de olivas verdes sin hueso o rellenas de pimiento
3 pimientos del piquillo (de bote)
sal marina/Himalaya
1 cucharada de vinagre de manzana
2 cucharadas de aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
veganesa


ELABORACIÓN

Pela y corta a cubitos pequeños la patata, y ponla a cocer, unos 12-15 minutos, en una cazuela con agua hirviendo y sal. Cuando esté tierna, escurre y reserva.

Cuece al vapor las zanahorias peladas y troceadas, los guisantes y las judías verdes enteras. En unos 10 minutos o menos estará hecho. Deja enfriar y trocea las judías.

Pica los pepinillos, los pimientos del piquillo y las olivas (reserva un trozo de pimiento y unas cuantas olivas para decorar).

En un bol, mezcla todos los ingredientes ya fríos y añade un poco de sal, el aceite de oliva y el vinagre. Remueve bien para que se mezclen todos los sabores. Ahora añade,  poco a poco para no pasarse, la veganesa y sigue mezclando hasta que se compacte la ensaladilla.
Puedes decorarla con unas cuantas aceitunas y unas tiras de pimiento del piquillo.

Enfría en la nevera hasta el momento de servir.



NOTAS

La veganesa se obtiene muy fácil de la siguiente manera:

- 1 parte de leche de soja (no endulzada)
- 2 partes de aceite de girasol (de 1ª presión en frío)
- 1 chorrete de aceite de oliva (de 1ª presión en frío)
- sal
- un poco de zumo de limón 

En el vaso de la batidora se añade primero la leche de soja y después los aceites. Se introduce la batidora con cuidado, y sin levantarla del culo del vaso se comienza a batir. Cuando comience a espesarse la parte de abajo, entonces se sube y se baja la batidora sin pararla, para así cuajar el resto del aceite. Una vez tengamos la veganesa espesada a nuestro gusto, añadir la sal y el limón y volver a batir cuanto apenas.

Otra opción es comprarla ya hecha.
En mi casa, como no utilizamos leche de soja, me vale la pena comprarla ya preparada. La que yo suelo utilizar se llama Mayola limón (de Granovita).


No hay comentarios:

Publicar un comentario