Jue, 06/06/2013 - 22:35
España
Con esta modificación de la ley, el Partido Popular impide que organizaciones de consumidores, medios de comunicación, ONG's o particulares den a conocer fraudes en el etiquetado y peligros para la salud que detecten en alimentos.
FACUA-Consumidores en Acción advierte que con la enmienda del PP al "Proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria" prohibirá la difusión de estudios y análisis comparativos por parte de las asociaciones de consumidores o particulares, señalando que tras esta medida está el lobby de la gran industria de la alimentación.
El Gobierno podría ordenar el secuestro de publicaciones que incluyesen las conclusiones de estudios independientes y su eliminación de páginas web, además de aplicar duras multas por difundirlos. Así, escándalos alimentarios como el reciente sobre la carne de caballo, permanecerían en secreto.
FACUA denuncia también la falta de transparencia existente en la Red de Alerta Alimentaria, integrada sólo por la Administración y el sector empresarial, al no trascender ni ofrecer a los consumidores información completa ante la existencia de productos que puedan entrañar riesgo para su salud.
FACUA denuncia que la enmienda es claramente inconstitucional, ya que atenta contra los derechos fundamentales a la información, la salud y la protección de los consumidores.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario