viernes, 9 de agosto de 2013

Aloe Vera para el estreñimiento

El Aloe vera se cultiva como planta decorativa y para uso medicinal. De entre los muchos beneficios para la salud, uno de los más útiles es para combatir el estreñimiento. Lo podemos encontrar en dos formatos:pastillas o comprimidos de fibra y jugo de Aloe.
Las pastillas están indicadas para dietas donde se toma poca fibra vegetal y para casos de estreñimiento. En este caso es recomendable controlar la cantidad, ya que el efecto se produce pasadas 24 horas de la ingesta y actúa como un laxante. Por ejemplo, Fuca Aloe, unos comprimidos reguladores intestinales naturales a base de Aloe Vera.
El jugo de aloe se extrae de las hojas de la planta y es muy eficaz gracias a la aloína y las enzimas que ayudan a regenerar la flora intestinal. Reconstituye las paredes del aparato digestivo afectadas y limpia el colon a medida que el ritmo de las defecaciones aumenta.
Tiene un sabor un tanto amargo, pero si se combina con miel o zumos es más fácil de ingerir y realmente es un gran aliado contra el estreñimiento, y muy natural.
Lo preferible es beberlo en ayunas durante 5 días, descansar dos días y volver a beberlo durante otros cinco días. Si no se nota una mejora en el estreñimiento es aconsejable acudir al médico para valorar otras soluciones.
Beneficios del Aloe vera para el estreñimiento
El Aloe vera facilita la restauración de la cantidad de bacterias saludables y mantiene en equilibrio el aparato digestivo.
El revestimiento interior de la hoja, una especie de látex, tiene glucósidos de antraquinona, y se ha demostrado que estos son eficaces en el tratamiento del estreñimiento por sus propiedades laxantes.
Repara el tejido dañado en el intestino y estimula las glándulas digestivas: estómago, riñones, vesícula biliar e hígado para mejorar su funcionamiento.
Ayuda a liberar el tracto intestinal de la acumulación de heces y toxinas y ayuda a limpiar el colon.
Descompone los alimentos en los intestinos y contribuye de esta forma en gran medida al tratamiento del estreñimiento.
El Aloe vera funciona junto con otras recomendaciones como tener una buena dieta, realizar ejercicio y beber mucha agua. Es importante combinarlas para que desaparezca el estreñimiento, ya que el aloe no es una planta mágica.
Si los problemas de estreñimiento persisten es aconsejable acudir al médico. 
Extraído de la página Salud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario