miércoles, 23 de octubre de 2013

Italia ya está prohibiendo los alimentos transgénicos de Monsanto

Italia ya está prohibiendo los alimentos transgénicos de Monsanto y se piensa que muy pronto todos los alimentos transgénicos serán totalmente prohibidos en toda Europa.
Maiz Transgenico
Unos agricultores Verificando la Toxicidad del Maíz Transgénico de Monsanto: ellos toman todas las precauciones para no ser contaminados y nosotros no los estamos comiendo…
Más noticias de Europa relativo a los alimentos transgénicos, al mismo tiempo que Italia está por prohibir el maíz transgénico de Monsanto que se cultiva en el país. Esto se produjo poco después de que Monsanto abandonó su intento de aprobar los cultivos transgénicos en Europa. Debido a la dura oposición Europea y una gran cantidad de activismo, Monsanto está teniendo un momento muy difícil en los últimos tiempos, más difícil de lo que hemos visto nunca. Es uno de los muchos indicios que ilustran nuestra capacidad a todos de tener un impacto y empezar a crear un cambio en este planeta, paso a paso. Está claro lo que las masas ya tienen más poder que todo el dinero que Monsanto está utilizando para comprar políticos y votos a su favor.
No hay muchos cultivos transgénicos aprobados en Europa en este momento, de hecho, sólo dos. Eso incluye el maíz MON810, que Italia se está casi para prohibir. Tres ministerios italianos han firmado un documento que prohibirá el maíz, citando preocupaciones medioambientales. El decreto todavía tiene que ser ratificado, pero parece ser que se hará. La prohibición también fue firmada por los ministerios de salud y del medio ambiente debido que la cosecha de maíz transgénico tiene un impacto muy negativo sobre la biodiversidad.
“Nuestra agricultura se basa en la diversidad biológica, en la calidad, y los que hay que seguir para aspirar a – El Ministerio de Salud y medio ambiente
La respuesta de la Comisión Europea ha sido la siguiente:
La comisión estudiará la medida de salvaguardia de Italia con más detalle, y ya hemos solicitado a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria para evaluar el fundamento científico de la decisión – Frederic Vincent, portavoz de salud de la Comisión
En Europa, cualquier estado que desea prohibir o establecer salvaguardas contra el cultivo de OMG está permitido hacerlo, si creen que presenta un riesgo ambiental o de salud. Hay tanta oposición a los transgénicos en Europa en este momento que Monsanto abandonó el impulso a cultivar sus cosechas allí, excepto el maíz transgénico. Ahora crecerán en Estados Unidos todos los productos transgénicos y tratará de enviarlo a Europa en su lugar, contaminando el pueblo y el medioambiente de Estados Unidos.
Desde mucho, esperemos que la prohibición pueda ocurrir en América del Norte, como los transgénicos están prohibidos en todo el planeta en muchos países. Pero en Estados Unidos, ni siquiera sabemos cuáles son los productos que contienen alimentos transgénicos. Dado que la respuesta es “casi todo lo que se encuentra en los supermercados”, etiquetar los productos le da un terror enorme a Monsanto. Al final del día, todo se reduce a tomar mejores decisiones en su vida.
Casi el 80 por ciento de los italianos están a favor de la prohibición de los alimentos transgénicos, pero la prohibición sólo será válida por un período de 18 meses. Vamos a ver qué pasa después de eso. Cinco países de la UE creció el maíz MON810 en 2012, pero se piensa que muy pronto habrá una interdicción total de los productos transgénicos en todo Europa. Es agradable ver a tantos pasos adelante en lo que respecta a los OMG últimamente. Vamos a mantener el activismo, y vamos a seguir compartiendo información, educar a las masas y despertar al mundo!
Fuentes:
http://www.reuters.com/article/2013/07/12/us-italy-gmo-idUSBRE96B0OS20130712
http://naturalsociety.com/italy-ban-monsanto-gmo-corn-mon810-maize-80-percent-public-support/
http://occupymonsanto360.org/blog/italy-moves-to-ban-growing-of-genetically-modified-maize-type/
Publicado por Salud Esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario