viernes, 8 de noviembre de 2013

Yogui tea/ Masala Chai


Esta bebida es un regalo por cuerpo, especialmente en invierno, por todas las propiedades de las especies que lleva: digestivas, anti-inflamatorias, tónicas. Aunque hagas la versión sin te, tiene un efecto revigorizar, te saca esta sensación de haberse levantado dejando una parte de tu cerebro en la cama, despeja la mente, y prepara tu sistema digestivo para las comidas que vendrán a lo largo del día. Os animo a crear vuestra versión personal y disfrutar del ritual.
Ingredientes**
2 litros de agua
15 clavos de olor
15 semillas de cardamomo verde
15 grandes enteros de pimienta negra
6 cm de jengibre fresco, cortado en rodajas delgadas
2-3 ramas de canela
1-2 bolsitas de té negro (opcional)
Leche (puede ser vegetal)
Estevia (o azúcar)

Instrucciones:
Hervir el agua
Añadir todas las especies, excepto el té. Hervir durante 30 min. Cuando más tiempo hierves, más fuerte quedará.
Por último pones las bolsas de té en su cazo y hervir 5 min más.
Ya tienes el concentrado listo. Colar. Ahora puedes añadir leche y miel a gusto individualmente en cada taza o en una tetera. Puedes conservar el concentrado en una botella de vidrio con tapón en el frigorífico y prepararse lo con leche y miel cuando quieras.

Comentarios:
La receta original india lleva azúcar. Yo prefiero usar Estevia. Aunque normalmente tomo tés e infusiones sin endulzarles, no lo recomiendo en este caso. Si no hay un elemento dulce, la bebida queda muy astringente y no puedes apreciar los gustos de las especies. Eso mismo vale para la leche, aunque sea vegetal, es imprescindible para equilibrar las especies. 



Publicado por Gourmette Vegetariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario