sábado, 22 de noviembre de 2014

Frutos durante todo el año

Con la llegada del otoño, del frío, de las primeras lluvias, quizá tengamos menos ganas de tomar alimentos frescos como la fruta, pero no debemos olvidar que nuestro cuerpo reconoce mejor el alimento crudo que el cocinado para nutrirse. Es por ello, que no debemos dejar a un lado el consumo de fruta y frutos de temporada durante las estaciones de otoño e invierno.
 Disfruta de toda la variedad que te ofrece la naturaleza en cada época del año y combínalas de forma exótica para degustar tu paladar. Siente la frescura y el dulzor de la naranja entre tus labios, el amargor exquisito del pomelo,la suavidad de la mandarina, el delicado aroma y textura del mango, el sabor chispeante de la granada, la untuosidad del aguacate, la acidez y el dulzor de la fresa, el recuerdo a leche condensada de la chirimoya, la intensidad de los frutos del bosque,...¡¡¡guauu!!! toda una explosión de sabores que invaden nuestros sentidos y que nos invitan a que cada día sustituyamos el café por esta variedad de colores y texturas que nos ofrece la naturaleza. 
Déjate seducir por todas ellas y saboréalas, degústalas, disfrútalas... en cada momento del día. ¡Siéntete vivo con la energía que te proporcionan, la energía del sol, conéctate con nuestra Madre Tierra y agradece los frutos que cada día te da!.
Disfrutarás de mayor salud, tu sistema inmunitario te lo agradecerá, se volverá más fuerte y acabará con cualquier amenaza de enfermedad. Tu sistema digestivo se aliviará de tanto esfuerzo por digerir los alimentos cocinados y hará que tus riñones y tu hígado trabajen mejor, eliminando todos los residuos que se han atascado en tu organismo. Tu piel estará más brillante y suave, tu vista más aguda, tu mente más clara y tu corazón más contento. 
¿Te apuntas? Sal de tu zona de confort y apuesta por alimentos crudos que no hayan sido hasta ahora parte de tu dieta, introdúcelos poco a poco hasta que formen el porcentaje más alto de la misma. Pruébalo durante un mes, y verás los resultados. ¡¡Te sorprenderás!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario