domingo, 4 de enero de 2015

Menos medicamentos, más plantas

La herbolaria es una técnica que se ha usado por miles de años y nos enseña los beneficios que las plantas pueden darle a nuestra salud.

 
En muchos y muy distintos lugares del mundo, seguimos oyendo a las personas recomendar a los enfermos que se tomen un té de tal o cual planta, que hagan un preparado con ciertas hierbas para poder curarse. Muchas plantas nos sirven como alimento, pero además funcionan para aliviarnos con sus propiedades curativas.
La herbolaria echa raíces desde hace mucho tiempo en prácticamente todas las civilizaciones del mundo, porque era el recurso que tenían a la mano nuestros antepasados para sanar a las personas con una enfermedad.
Las plantas, hablando de forma general más no específica, tienes propiedades antihelmíticas (que combaten parásitos intestinales), antiinflamatorias, antimicrobianas, astringentes (reduce la irritación cutánea), diuréticas (aumenta la producción y eliminación de la orina), tranquilizantes, hepáticas y expectorantes (elimina las mucosidades en las vías respiratorias), entre muchas otras más.
En general, las plantas tienen toda esta variedad de propiedades curativas debido a los distintos productos químicos que sintetiza al momento de realizar sus procesos naturales, como por ejemplo en el caso de la fotosíntesis. En la actualidad la herbolaria sigue ocupando un lugar primordial para el tratamiento de las enfermedades, pues, según las estadísticas, al menos es usada por un 80 % de la población mundial.


























Seamos uno con la naturaleza
Utilizar menos medicamentos y más plantas siempre será una opción para evitar los incómodos efectos secundarios que pueden tener los medicamentos (en muchas ocasiones, son muy agresivos hacia el cuerpo); además, nadie negará que es mucho más delicioso tomar un té caliente o una rica infusión a ingerir una pastilla dura y de sabor amargo.
Publicado por Ciudadyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario