jueves, 26 de marzo de 2015

¿Qué comemos hoy?


Interesante documental que no deben dejar de ver. En él se nos muestra el cultivo de la agricultura, piscifactoría,avicultura intensiva frente a la ecológica. Juzguen ustedes mismos. Mi conclusión después de verlo: lo que siempre he dicho muchas veces aquí: nosotros somos el cliente, somos el final de la cadena de producción. Si a mí no me interesa comer un producto artificial,como es el producido en la forma intensiva, no lo compro, punto. Nosotros tenemos la última voz, nosotros somos los que debemos seleccionar qué queremos en nuestra mesa y qué no, y no dejarnos influir por la publicidad que no es otra que las campañas de las multinacionales para seguir fomentando este tipo de cultivo. 
Como persona consciente debo inclinarme siempre por todo lo que sea más natural posible, en conjunción con la Naturaleza, eso implica que coma los productos de temporada, que no me deje engañar por 
productos fuera de fecha o simplemente por apetencias que poco tienen que ver con el sentido común; que elija frutas y verduras con sabor, sin químicos, con sus formas, tal como las da la tierra; que me preocupe por las condiciones en que están los animales que me voy a comer (si es el caso) y cómo son alimentados;... 
Ésa es la consciencia que debo aplicar en mi vida, porque si no es así, vemos las aberraciones que se están produciendo por ahí, como se ve en este vídeo, y que además te las muestran de la forma más natural, como si eso fuese lo que siempre se ha hecho. Por tanto, cuida lo que comes, cuida lo que eliges, exige lo mejor y la calidad, si no lo haces, tú eres el responsable directo de toda esta industria que lo único que le interesa es la producción masiva en el menor tiempo posible y con el mayor rendimiento. 
¡Que lo disfruten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario