viernes, 7 de agosto de 2015

Alimento que sana

El aceite de chia es una de las mejores presentaciones en las que podemos ingerir esta semilla, pues concentra al máximo sus propiedades.

Uno de los alimentos que más ha destacado en nuestros tiempos es la chia, pues tiene propiedades tan benéficas para el cuerpo que es considerado por muchos como un medicamento natural, además de que tiene una serie de propiedades que lo hacen un alimento completo y saludable. Además de adquirirlo en sus presentación natural (las semillas tal cual) podemos conseguirlo en otro tipo de presentaciones, siendo una de las más populares el aceite de chia.
Nadie duda de las capacidades que tienen estás pequeñas semillas para mejorar nuestra alimentación y nuestra salud, lo único que nos queda preguntarnos es ¿cuál es la mejor presentación para ingerirla? para recibir sus beneficios del mejor modo y con la mayor rapidez en nuestro cuerpo. Como aceite, se concentran todas sus propiedades en este líquido, que además de ser comestible, también puede ser aplicado por la vía cutanea, lo cual genera grandes beneficios en la piel.

¿Qué propiedades nos ofrece el aceite de chia? 
Principalmente es una importante fuente de Omega 3, que es un ácido graso esencial para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, y también es un excelente antiinflamatorio.
El aceite de chia cuenta con una gran cantidad de potasio, elemento que es necesario para que nuestras células funcionen de modo correcto. Una vez que tenemos una buena cantidad de esta sustancia, los famosos calambres pueden disminuir considerablemente, además de que el cuerpo tendrá un mejor y mayor rendimiento al momento de realizar las actividades físicas.
Por si fuera poco, este tipo de aceite suele ser una excelente fuente para obtener antioxidantes, sustancias necesarias para mantener a nuestro organismo joven, además de que nos ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer o de disminuir los efectos que éste causa en nuestro organismo. Este líquido también cuenta con una importante concentración de vitamina E, la cual nos ayudará a tener una piel prácticamente perfecta.
En cada gota, el aceite de chia podrá ofrecernos las propiedades que la ha convertido en uno de los alimentos más famosos de nuestros tiempos. Es en esta presentación en la que todos sus compuestos se concentran en la forma de este producto para que podamos aprovecharlos al máximo.
Publicado por Ciudadyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario