miércoles, 11 de mayo de 2016

Taller de cocina crudivegana

El pasado sábado 7 de mayo hicimos el primer taller práctico dentro del curso de nutrición y salud que estamos impartiendo desde abril y que finalizaremos con el taller del próximo sábado 14 de mayo. En esta ocasión, hicimos un menú crudivegano para que nuestro alumnos se introdujeran en este tipo de cocina tan natural, sencilla y nutritiva. Hicimos varios platos todos muy ricos, coloridos y divertidos que verás en las fotos que resumen un poco la jornada que pasamos. Te animamos a que participes en el próximo taller aunque no hayas hecho el curso completo, pues puedes hacerlo de forma independiente. El siguiente será un taller vegano donde la comida será cocinada pero también muy rica y nutritiva. Les dejamos con una muestra de las fotos que resumen este taller: 

Comenzamos con un batido verde para purificar y alcalinizar nuestro organismo. En esta ocasión lo hicimos de berros, pera, limón.¡¡¡ Muy rico y fresquito!!!

Sobrasada vegetal: ¡qué paté más rico con base de tomates secos!. Una delicia para picotear. 

 Una muestra de nuestras materias primas: como siempre muy saludable y ecológico de nuestro puesto favorito del mercado de Nuestra Señora de África: la frutería de Delia y Fran. Gracias por proporcionarnos lo mejor de lo mejor.

En la foto empezando a degustar una sopa fría de tomate y fresas, ideal para esta época del año que ya empieza a hacer calorcito.

Rollitos libaneses con salsa de aguacate: riquísimos y muy fáciles de hacer. 

Enrollados de zuchini con algas en escabeche: un plato muy fresco que nos puede servir como entrante o aperitivo mientras llegan los platos fuertes. 

Ensalada de col lombarda con manzana y salsa de anacardos. Muy suave y fresca para el verano. 

No se aprecia muy bien, pero también hicimos unos espaguetti de calabacín, zanahoria y algas con un aliño de pesto que estaban ¡¡¡de rechupete!!!.

Mousse de algarroba y aguacate: ¡para los más golosos!

Momentos para degustar...

Momentos para aprender... 

 Momentos para practicar...


Momentos de diversión...

Hemos hecho de todo en este taller... como siempre agradecemos a nuestros alumnos por el interés prestado y por los momentos compartidos que son muchos y muy bonitos. Sin ellos no se podrían seguir realizando estos talleres. Un millón de gracias por estar ahí. 

Foto final de todos los asistentes. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario