viernes, 8 de junio de 2012

Pimientos de piquillo rellenos de algas y quinoa

Ingredientes: 6 pimientos de piquillo, 1 taza de quinoa, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, medio pimiento verde, media taza de champiñones, 2 cucharadas de alga nori, 2 cucharadas de aceite de oliva, media cucharadita de cúrcuma, 1 caldo vegetal. 
Salsa bechamel vegana: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de almendra molida, 2 tazas de leche de soja, 1 cucharada de nuez moscada y una cucharadita de jengibre en polvo. 
Preparación: Remojamos las algas en un plato unos 30 minutos. Lavamos bien la quinoa para quitarle los restos de saponina y reservamos. Picamos los ajos, la cebolla, el pimiento y lo rehogamos a fuego lento. Picamos los champiñones menuditos y los añadimos junto con las algas escurridas y los condimentos. Añadimos la quinoa y el agua en igual proporción, cuando hierva añadimos el caldo vegetal y el jengibre. Separamos, dejamos enfriar y vamos rellenando los pimientos con una cuchara y los cerramos con un palillo. Los colocamos en una bandeja de horno, cubrimos con la bechamel y gratinamos unos 10 minutos. Se puede añadir queso de cabra en lonchas antes de gratinar. 
Recuerda:" El alga nori roja es rica en vitamina B12, ácidos grasos  omega-3 y provitamina A. Cardiosaludable, antitumoral y antibiótica, especialmente en úlceras gastrointestinales".  
"La quinoa tiene un gran contenido en vitaminas y minerales. Además proporciona proteínas de alto valor biológico al contener todos los aminoácidos esenciales". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario