lunes, 10 de septiembre de 2012

2050, ¿todos vegetarianos?


SOCIEDAD - 
Artículo publicado por Miércoles 29 Agosto 2012 - Ultima modificación el Miércoles 29 Agosto 2012

2050, ¿todos vegetarianos?

Los terrícolas vamos a pasar de 7 mil millones a 9 mil millones en 2050. Garantizar la alimentación de los dos mil millones de personas adicionales es un gran reto, sobre todo porque hay que garantizar los recursos en agua suficientes.
“No habrá suficiente agua disponible en las tierras agrícolas para producir los alimentos necesarios para una población que debería alcanzar los 9 mil millones de aquí a 2050”, dicen los autores de un estudio del Stockholm Water Institute publicado con ocasión de la conferencia mundial anual sobre el agua y citado este 26 de agosto por Le Gardian
En la actualidad, mil millones de personas sufren de hambre y dos mil millones están desnutridos, según los autores. El 70% de todo el agua disponible se dedica hoy en día a la agricultura, agregan. Por tanto, producir más alimentos para alimentar a dos mil millones de personas adicionales “ejercerá una presión insostenible sobre el agua disponible en la Tierra”.
En materia de consumo de agua, la producción de carne lleva la delantera. No sólo el 30% de las tierras habitables del planeta están destinadas a alimentar a los animales, sino que grandes cantidades de agua son destinadas a las plantas con las que se alimenta el ganado.
Mientras que un kilo de carne necesita 15.500 litros de agua, uno de arroz sólo requiere 3.000. De acuerdo con los científicos, el régimen vegetariano podría ser una manera de aumentar la cantidad de recursos naturales disponibles para producir más alimentos.

Publicado por rfi español, el miércoles 29 de agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario